UN DOMINGO DIFÍCIL Y ALGUNOS PUNTOS PARA GIROLAMI

Bebu Girolami se llevó solamente un quinto puesto en la Carrera Principal del WTCC en Monza, después de verse obligado a abandonar en la de Apertura por la rotura de una suspensión, mientras era tercero. Volvo ganó con Thed Björk.

Largando desde el sexto lugar y doblando la primera curva cuarto, la Carrera Apertura de WTTC en Monza parecía a la medida de Bebu Girolami. De hecho, en la segunda vuelta superó tirando junto a Norbert Michelisz, a Tom Chilton en el frenaje de la recta principal, y al doblar en la chicana 1 hubo un leve contacto entre la rueda trasera derecha del Volvo del argentino y la delantera izquierda del Citroën del inglés.

Sorprendentemente, la suspensión del auto de Girolami se rompió y al apoyarse sobre la derecha para ingresar a la chicana 2, debió apartarse de la línea de carrera y regresar a boxes lentamente, y con las manos vacías.

El equipo reparó la suspensión dañada y Bebu regresó a la pista en la penúltima vuelta, para verificar el correcto funcionamiento del auto, pero quedó a 7 vueltas del ganador, que paradójicamente, fue el propio Chilton.

Con la mirada puesta en su objetivo de sumar muchos puntos en cada fin de semana, la carrera 2 lo vio cauteloso al piloto argentino. La largada volvió a ser problemática para los Volvo, incluso con el de Björk, que largando desde la Pole y por la parte limpia de la pista, se quedó patinando y fue superado por Tiago Monteiro. Girolami también perdió un lugar con Norbert Michelisz, iniciando la carrera entonces desde el sexto puesto.

La competencia fue extendida a 13 vueltas por una neutralización provocada por el abandono de Chilton en Ascari, pero aun así, con más vueltas para correr, nunca hubo intercambio de posiciones en la punta, salvo la maniobra de superación de Björk a Monteiro para recuperar la punta, y la de Girolami sobre Michelisz en la última vuelta, para superarlo y recuperar su posición de largada original, el quinto puesto.

Ambas maniobras no fueron en succión, sino en una arriesgada movida por el exterior de la entrada a la Parabólica, con las que, tanto el sueco como el Argentino, superaron ajustadamente a los Honda que los precedían. Girolami alcanzó a cruzar la línea de meta por solamente 1/1000. Björk ganó la segunda carrera para Volvo, y la primera de esta temporada de WTCC.

La tercera fecha del campeonato será en dos semanas, en Hugaroring, una pista completamente opuesta en sus características a la de Monza. La pelea entre Honda y Volvo parece más cerrada de lo imaginado. Monteiro lidera el campeonato con 85 puntos, seguido por Björk con 70, Catsburg con 50, Michelisz 46, Chilton y Huff con 44, Guerrieri 41, y Girolami 39.

DECLARACIÓN DE BEBU GIROLAMI

“Fue una lástima lo que pasó en la primera carrera. Había largado bien, estaba cuarto en la primera vuelta y quedé tercero en la segunda vuelta, con una maniobra combinada con Michelisz para pasar a Chilton, cosa que hicimos en la frenada de la chicana 1. Pero al doblar a la izquierda, un pequeño contacto entre mi cola y la trompa del auto de Tom, me rompió la suspensión y no tuve más nada que hacer. Perdí muchos puntos y lo que aparentemente era un resultado bastante posible de lograr, aspirar a la victoria, especialmente viendo que quién la ganó fue quién acababa de superar cuando nos tocamos.

En la segunda carrera pasó lo que suele pasar. Quedamos como largamos. Sin mayores novedades. Lamentablemente las largadas siguen siendo un tema delicado que tenemos que mejorar en el auto, y todos los Volvo perdimos puestos en el comienzo de la carrera. Y después no tuvimos la posibilidad de superarnos con succión. Como pasa en todas las categorías, perdés carga detrás de otro y no lo podes superar. Así que tuve que esperar que Norby se equivoque para pasarlo. Salió mal de Ascari y llegué a la Parabólica con más velocidad que él, y eso me permitió intentar por afuera. Salió una linda maniobra con la que recuperé el quinto puesto.”

Prensa Néstor Girolami / Diego Zorrero

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright © 2009 - pitstop1.com.ar - Power By Pit Stop®