Exitosa primera jornada de pruebas en Daytona

Agustín Canapino, piloto del EQUIPO CHEVROLET YPF, completó la jornada de ensayos en Daytona, sobre el Cadillac DPi-VR de Juncos Racing, en la preparatoria de las 24 Horas de Daytona.

Durante el martes, Agustín Canapino tomó parte del día de ensayos en Daytona, donde el 26 y 27 de enero disputará la legendaria competencia de 24 Horas. Al volante del Cadillac de Juncos Racing trabajó en dos sesiones con muy buenos resultados.

Luego del primer contacto el lunes, donde tuvo reuniones con directivos e ingenieros de la escudería y tras probarse la butaca del Cadillac Dpi-VR de 610 HP, la tarea en pista comenzó el martes. Will Owen (uno de los cuatro pilotos que integrará la tripulación) fue el primero en girar y luego se subió Canapino, quien en sus primeras 10 vueltas le igualó el registro de 1m36s0 (tiempo que fue pole position en la edición 2018 de las 24 Horas de Daytona).


La segunda sesión fue por la tarde y noche, donde Agustín siguió sumando kilómetros y además comenzó su adaptación a girar en distintos momentos de luz natural, incluyendo algunas vueltas de noche. Algunos problemas técnicos propios de auto nuevo, principalmente en el acelerador, no le permitieron girar todo lo programado, pero de todos modos fue un exitoso día de pruebas.

Canapino regresará a Estados Unidos el 1 de enero, ya que el 4, 5 y 6 se realizarán tres días de pruebas oficiales en Daytona.

Agustín Canapino: “Completé dos tandas de pruebas, estuve más de dos horas arriba del Cadillac. En la segunda tuvimos algunos inconvenientes propios de auto nuevo que fueron apareciendo y no pude girar con tranquilidad pero me sirvió para seguir sumando kilómetros y aprendiendo. Recién en la última salida, ya de noche, completé dos vueltas sin problemas y mejoré el tiempo de la mañana. Fue una experiencia fabulosa, sobre todo cuando se fue haciendo de noche, pero también clave para seguir haciendo experiencia porque cambia la visión permanentemente. Manejar este Cadillac fue único, estoy un poco dolorido del cuello porque es mi primera vez en autos de esta potencia, pero voy a poder soportar la exigencia. Me voy a entrenar duro para llegar de la mejor manera a la carrera. Gracias a Ricardo Juncos y todo su equipo por esta oportunidad, ya que además es una escudería de primer nivel, sin nada que envidiar a otras escuderías de Estados Unidos. También agradecerle a GM Mercosur, YPF, Banco Patagonia y Martínez Sosa. Cumplí el primer sueño y ahora me prepararé para los próximos tres días de prueba que tenemos en enero”.


Ricardo Juncos: “La adaptación de Agustín fue sorprendente, Owen es quien tiene la experiencia y después de una hora de andar hizo 1m36s0 y cuando se subió Canapino por primera vez, en la vuelta 10 le igualó el tiempo, y ese registro fue la pole position de 2018. Seguimos con los restrictores puestos, con 610 HP de potencia, que fue lo que se usó este año, pero en 2019 va a ser mayor aunque aún no se definió y tampoco se probó. Fue sorprendente ver a Agustín que en solo diez vueltas haya estado tan rápido. En la segunda tanda venía en una vuelta de 1m35s4 pero empezamos a tener problemas de acelerador, la fuerza G de frenada era tan grande que el resorte de acelerador no podía sostener el propio peso del acelerador, por lo cual mandaba una lectura errónea a la computadora y Agustín no podía bajar los cambios. Lo resolvimos y en sus últimas vueltas, fue impresionante lo que hizo Canapino, casi sin gomas”.

Prensa Chevrolet YPF

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
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