Canapino-Ponte- Alonso el trinomio ganador de los 1000km

El pasado fin de semana el TC disputó la 9na fecha del año, realizando la 2da edición de los 1000 Km, en el circuito N° 12 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Bs. As.

Esta 2da edición, tuvo en la previa una expectativa muy grande, ya que los equipos llegaban con más experiencia para afrontar una carrera tan dura con 6 horas de duración.
Durante los entrenamientos del sábado los trabajos de los pilotos se centralizaban en buscar un buen balance en los autos, en el consumo de combustible, neumáticos, etc.

Por otro lado un factor importante de esta carrera, era las paradas en boxes y vaya que era fundamental hacer una parada rápida porque este año, se dejo libre la decisión de la estrategia para que cada uno ingrese a boxes cuando querían y también porque se podía ingresar con el Pace Car.
Para mejorar, será buscar de alargar unos metros la zona de detención en boxes para que no haya taponamientos como se vio en un momento con Moriatis, Urcera etc.

Recargas de combustible:
En esta oportunidad se fue mejorando el sistema de recarga de nafta, pero a su ves se vieron algunas falencias en cuanto al derrame de la misma al momento de salir de boxes. Que seguramente deberán trabajar en buscar una solución para que la descarga del tanque de combustible tenga algún recuperador o algún sistema más eficiente para que no haya esos inconvenientes.
Además los equipos tendrían que calcular bien los litros que ingresan al tanque para que no desborde.

Cambio de neumáticos: Algunos equipos fueron mejorando el cambio de neumáticos siendo un poco más rápidos que en carreras anteriores y para mejorar pensando en las próximas ediciones, sería bueno contar con pistolas de aire para mejorar y que los equipos puedan hacer más diferencia en el trabajo de los mismos.

Información para el público: Lamentablemente no se trabaja para que el público este bien informado para seguir la carrera detalladamente en el circuito, esto lo digo porque la gente no sabe como va la carrera si no escucha una radio y sería bueno tener unas pantallas y o torres en varios sectores del circuito donde se vaya informando el clasificador.

En cuanto a la carrera, debemos decir que fue emocionante ver como los pilotos iban corriendo y pensando en la estrategia de las paradas junto a sus equipos para poder sacar provecho de cada oportunidad que se daba cuando ingresaba el pace car. Muchos optaban por parar y otros no.
La definición fue muy emotiva porque ahí muchos se jugaron en llegar con lo justo en cuanto al combustible y a los neumáticos.
Esta 2da edición se la llevo Agustín Canapino junto a Martín Ponte y a Federico Alonso, segundo fueron Leonel Pernia-Juan Cruz Benvenutti y Emanuel Pérez Bravo. Mientras que en el tercer lugar quedaron Facundo Ardusso-Federico Pérez y Tomás Urretavizcaya.

TC Pick Up::

El equipo JP presento en el autódromo, dos camionetas, una Ford Ranger la que utilizará Juan Manuel Silva y una Nissan Frontier para Guillermo Ortelli.
Se espera que el próximo 22 de Septiembre en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, se de comienzo a un campeonato presentación con unas 10 o 12 pick ups.


Giallombardo volvió a los boxes::

Durante el fin de semana, Mauro Giallombardo que continua con la rehabilitación luego del accidente sufrido el año pasado en bariloche, pudo estar presente en el autódromo junto a su equipo y también junto a Emanuel Moriatis que lo llevo unas vueltas en el Ford con el que Moriatis obtuvo su campeonato.

Rodrigo Fernandez
Fotos: Prensa ACTC

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Copyright © 2009 - pitstop1.com.ar - Power By Pit Stop®