BENVENUTI DEBUTA EN EL TURISMO NACIONAL

El piloto Neuquino se suma a la categoría espectáculo del automovilismo nacional dentro de la Clase 3, con un Kia CERATO alistado por el Equipo Alifraco Sport. La primera fecha se correrá en el renovado Autódromo de Bahia Blanca, este 25, 26 y 27 de Febrero.

Juan Cruz Benvenuti emprenderá, este fin de semana, un nuevo desafío deportivo dentro de lo mas alto del automovilismo argentino, incorporándose al TN, otra de las categorías que brillan con grandes espectáculos en la pista y con un altísimo reconocimiento por parte del público tuerca.
Las tratativas del piloto neuquino se manejaron con máxima discreción, en toda la etapa previa a la decisión final de avanzar y lograr el acuerdo con la Escudería que dirige Walter Alifraco y que cuenta con un reconocido plantel de profesionales y técnicos.
La unidad con la que el piloto de Villa La Angostura saldrá a pista, es un modelo CERATO de la marca KIA que se encuentra desde hace mas de 30 días en plena etapa de trabajos de puesta a punto para desembarcar en Bahia Blanca de la mejor manera y con cifradas expectativas.
Juan Cruz resaltó la importancia y la necesidad de seguir creciendo dentro del automovilismo nacional, para lo cual se hacía necesario comenzar a correr en una segunda categoría, por supuesto, sin descuidar ni un mínimo el Turismo Carretera.

“La realidad es que nuestro automovilismo es tan competitivo que participar en una sola categoría y correr cada 3 o 4 semanas es dar una ventaja enorme, porque de hecho son muchos los pilotos que hacen hasta 3 competencias por mes, siempre alternando en diferentes propuestas. En mi caso después de pensarlo mucho y de estar completamente seguro que no iba a interferir para nada con mi proyecto de TC, optamos por el TN, ya que son autos completamente diferentes a todo lo que he usado en toda mi vida como piloto.
Por primera vez voy a subirme a un auto tracción delantera, que sería el diferencial mas alto, pero también son autos muy livianos y con una muy buena relación peso potencia que hace que sean muy rápidos. En cuanto a la estabilidad, potencia y capacidad de frenado, son autos con muy poca carga por lo que acá se maneja mucho y hay que mover mucho los brazos, quizás todo eso hace que después las carreras sean tan emotivas, tan divertidas y tan cambiantes, son motores de hasta 2000 cm3 con mas de 250 HP de potencia, lo cual hace que tengan mucha velocidad final y una buena capacidad de frenado que hay que saber combinar muy bien al momento de doblar” explicó Juan Cruz.

La alternativa fue muy pensada y muy estudiada junto a su familia y a todo su grupo de trabajo y si bien reconoce que no le será fácil porque es un cambio radical de estilo, confía en adaptarse a fuerza de sacrificio y práctica. “Acá al igual que en el TC están los mejores pilotos, y los mejores equipos de esta versión de autos y sabemos que nos va a llevar un tiempo de adaptación pero estamos dispuestos a iniciar el camino para encontrar otros aprendizajes y otras experiencias”.
El automovilismo es un deporte de muchísimo aprendizaje y tiene que ver con la constante evolución técnica en todo el mundo, cambian los reglamentos, los autos, los circuitos y para ser parte de esa evolución los pilotos se ven obligados a ser capaces de interpretar y dominar autos de competición de la mas variada concepción. “Con mas de una categoría se logra mucho mas ritmo, agilidad, al tener exigencias mas continuas, también se cumple con una visibilidad mayor, lo cual ayuda en el camino profesional y en ese sentido somos optimistas de adaptarnos en un plazo razonable y a partir de ahí poder soñar con ser protagonistas”